22.06.2020

Seminario Virdual: “Aprendizajes del COVID-19. Reflexiones sindicales de la educación en México”

Jueves, 11 de junio de 2020 / 17:00 a 19:00 horas

La pandemia del COVID 19 puso en el centro a la escuela y a sus principales actores, las maestras y los maestros y no es para menos, en el sistema educativo nacional participan 32% de la población total de nuestro país.

Para responder al confinamiento y no desvincular a las y los estudiantes de sus profesores, el Subsecretario de Educación Superior Luciano Concheiro, señaló que se capacitaron 1 millón de profesorxs y alrededor del 18% no participaron. Por su parte el Dr. Hugo Aboites, UAM-X, señaló que la educación superior se debe garantizar para todos y todas, independientemente de todo. Emma Rubio, integrante del CEN del SNTE, planteó insistentemente en la reivindicación de la didáctica y esto es un desafío para la educación virtual; señaló de que las y los maestros también viven  impactos socioemocionales por el Covid 19 y los desafíos en que se han enfrentando como docentes. Adela Piña, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, colocó la importancia de la reforma laboral en el que el voto libre, personal, secreto y directo ahora es un poder para las y los trabajadores de la educación, es un buen momento para la democratización.

Lxs ponentes invitadxs, como participantes,  coincidieron que es el momento ideal para una mejor y mayor intervención de los sindicatos del sector educativo nacional, esperamos que así sea!

volver arriba