viernes, 21.09.18

Mesa de Trabajo: "Perspectivas para la Formación Profesional en México"

El pasado 21 de septiembre de 2018, la FES México llevó a cabo la Mesa de Trabajo: "Perspectivas para la Formación Profesional en México", con el objetivo de debatir y analizar los retos y oportunidades que tiene México en el nuevo mercado laboral, mediante la Formación Profesional.

Foto:FES México

En el debate participaron actores del sector privado, sector público y de la academia; quienes abordaron temas como la capacitación profesional a jóvenes, las nuevas tecnologías del mercado laboral, la automatización de la producción, el rezago educativo en México, así como la experiencia alemana al implementar los programas de Formación Profesional Dual.

Algunas de las conclusiones más relevantes fueron las siguientes: 

  1. La participación conjunta de las empresas y la academia es fundamental para insertar a los jóvenes en el mercado laboral.
  2. Se necesita una transformación pedagógica y de capacitación al docente con la visión de desarrollo económico. 
  3. Es importante desarrollar las nuevas capacidades del siglo XXI; trabajo en equipo, toma de decisiones, solución de problemas, pensamiento crítico e inteligencia emocional. 
  4. Deben implementarse políticas públicas que ayuden a erradicar el rezago educativo y promover la empleabilidad y capacitación de los trabajadores de forma digna y competitiva.

Friedrich-Ebert-Stiftung en México

Representación en México
Yautepec No. 55
Col. Condesa
06140 México, D.F.

+52 (55) 55535302
+ 52 (55) 52541554

fesmex(at)fesmex.org

Siguenos en:

volver arriba