Prácticas

  • Foto: FES / Tarek Noor

FES-México ofrece pasantías a estudiantes y profesionales recién graduados, alemanes y de otras nacionalidades, que estén interesados en conocer el trabajo en una fundación política y que tengan afinidad y/o experiencia en nuestras líneas de trabajo.

Los pasantes tendrán la posibilidad de conocer y participar en el proceso de diseño y organización de actividades de diálogo político, hacer investigaciones rápidas y prácticas sobre los temas y líneas de trabajo de FES-México, adquirir habilidades de coordinación y organización de eventos y hacer análisis de temas de política pública o partidaria en México. Los pasantes tendrán espacio para el desarrollo de sus propias ideas, e incluso podrán llevar a cabo un proyecto separado, siempre que se articulen con los ejes temáticos de FES-México.

Quienes estén interesados en las pasantías deben tener en cuenta que FES-México no es una institución de investigación académica, sino una fundación que promueve el diálogo político entre diversos actores. Por ello se espera que los pasantes tengan interés en nuestras áreas de trabajo, una actitud favorable hacia el trabajo, una actitud favorable hacia el trabajo en equipo y compromiso para la realización de las actividades, que incluyen trabajos administrativos y logísticos. También se espera que dominen el español y que sean autónomos en su trabajo.

La duración mínima de una pasantía es de tres (3) meses.

El costo de boleto de avión NO lo costea Fundación Friedrich Ebert, Representación en México.

REQUISITOS

 

IMPORTANTE: a partir de 2010 los practicantes deben contar, obligatoriamente, con un seguro de enfermedad con cobertura en el extranjero, que incluya el servicio de repatriación, un seguro de responsabilidad civil y un seguro de accidentes que cubra, en su totalidad, el período de la pasantía en FES-México.

  • Capacidad para comunicarse competentemente en español (de forma oral y escrita)
  • Hoja de Vida (CV) en español.
  • Carta de motivación en la que especifique la razón y propósito de su pasantía en FES-México y, además, en la que enumere sus intereses temáticos (en español, máximo dos páginas).
  • Copia del último título o diploma obtenido; reporte histórico de notas (Kopie des Zwischenprüfungs- bzw. Abschlusszeugnisses)
  • En cuanto a su visa, favor de contactarnos para darle las indicaciones correspondientes. También es bajo su costo.

Contacto:

Las inquietudes de los posibles candidatos y las postulaciones a pasantías se deben enviar al correo electrónico: patricia.lee(at)fesmex.org

Zusätzliche Inforatonien für Interessenten an Praktika, die in Deutschland an einer Hochschule studieren:

Praktikum in den Auslandsbüros der Friedrich-Ebert-Stiftung

In ihren weltweit arbeitenden Auslandsbüros bietet die Friedrich-Ebert-Stiftung die Durchführung von Praktika an. Dies gilt für Pflichtpracktika und freiwillige Praktika, die im Rahmen von Studium und Ausbildung geleistet werden, und genauso für freiwillige Orientierungspraktika bis zu drei Monaten außerhalb einer Ausbildung oder einess Studiums.

Richten Sie Ihre Bewerbungen bitte an das FES-Auslandsbüro, in dem Sie gern ein Praktikum machen möchten. Ihr Ansprech- und Vertragspartner für die Durchführung des Praktikums und alle damit verbundenen Fragen ist stets das jeweilige FES-Auslandsbüro und nicht die Vertretung der FES in Deutschland.

Eine Übersicht aller FES-Auslandsbüros finden Sie unter diesem Link: www.fes.de/de/standorte/fes-international/

Weitere Aufwendungen wie Flugkosten, Visagebühren, Tropentauglichkeitsuntersuchung u.a.m. werden von der FES nicht übernommen. Diese Kosten sowie auch die Kosten für Versicherungen (Auslandkranken-, Unfall- und Haftpflichtversicherung) müssen durch den/die Praktikan_in selbst getragen werden.

Friedrich-Ebert-Stiftung en México

Representación en México
Yautepec No. 55
Col. Condesa
06140 México, D.F.

+52 (55) 55535302
+ 52 (55) 52541554

fesmex(at)fesmex.org

Siguenos en:

volver arriba