Programa Liderazgos Progresistas

  • Foto: FES México

Convencidos de que la intervención de las nuevas generaciones en asuntos públicos constituye un elemento central para profundizar la cultura democrática y mejorar la calidad de la política, la FES ofrece el programa Liderazgos Progresistas. Buscamos fortalecer los conocimientos de l@s participantes en temas centrales de la agenda nacional e internacional, así como proporcionar herramientas para construir estrategias de acción política y social desde un enfoque progresista y de liderazgo social.


Video: Memoria PLP2017

En 2017 participaron en el Programa de Liderazgos Progresistas un grupo de 30 jóvenes provenientes de diferentes regiones del país. Consulta los comentarios y experiencia de los egresados. 


Testimonios de egresados

Alejandro Encinas Nájera
Impulsor de Por México
Hoy Generación 2008

El PLP fue mi primer contacto con debates e ideas sobre sindicalismo, género, desigualdad y cooperación internacional que fueron determinantes para mi formación. Además, con muchas de las personas que conocí a lo largo de esos meses trabé relaciones de camaradería que, además de perdurar, fructificaron en plataformas desde las cuales hoy seguimos insistiendo en modos diferentes de pensar y hacer la política.

Aram Barra
Internacionalista
Generación 2009

El PLP es un espacio dinámico, activo y multisectorial que me ha permitido intercambiar y construir nuevas colaboraciones a partir del común respeto a la pluralidad y el pensamiento crítico como condiciones necesarias para una sana democracia.

Friedrich-Ebert-Stiftung en México

Representación en México
Yautepec No. 55
Col. Condesa
06140 México, D.F.

+52 (55) 55535302
+ 52 (55) 52541554

fesmex(at)fesmex.org

Siguenos en:

volver arriba